martes, 15 de mayo de 2012

Drive

...te daré una oportunidad de cinco minutos.
Basada en el libro con el mismo titulo de James Sallis, dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, quien encarna a un especialista de cine y mecánico que en sus ratos libres participa como conductor en golpes criminales.


Ryan Gosling hace de su personaje, de quien no se conoce nombre, alguien imperturbable, tranquilo y discreto que empieza a sentir cariño por su vecina y su hijo, pero todo se complica cuando el marido de esta sale de la cárcel.

Viendo la interpretación de Ryan Gosling no pude evitar acordarme de Steve McQueen.

Drive no gustara a todo el mundo pero no creo que deje a nadie indiferente. La película es pausada hasta que te has acostumbrado a su ritmo y es entonces cuando la acción aprieta el acelerador y te pega un latigazo cervical.

Al empezar a ver la persecución inicial, que estaba muy bien rodada, temía que la cinta bebiera directamente de películas como "The Fast and the Furious" o "Transporter", pero cuando acaba la introducción empiezan los créditos iniciales con la canción "Nightcall" de Kavinsky (no había escuchado nada de ellos hasta ese momento) música de teclado puro estilo de los 80, junto con la exquisita fotografía de Newton Thomas Sigel empece a verme inverso en un orgasmo "noir" que me encanto.



http://www.drive-movie.com/

2 comentarios:

sylvia dijo...

Una peli genial, de culto ya para muchos!

ohdiosa dijo...

la vi el otro día y me dejó sin palabras. No sólo por los contrastes, la calma que transmiten los silencios que mantienen los protragonistas y la brutalidad de ciertas escenas...sino por la banda sonora que es increíble y el papelazo que se marca Gosling, para mí de las mejores cosas que ha hecho hasta ahora.