domingo, 3 de julio de 2011

El dolor fantasma

El dolor fantasma - el dolor que los amputados sienten a veces en el mismo miembro que han perdido.

Gabriel era demasiado niño para recordar cuantos días pasaron desde la detención de Antonio como supuesto culpable del secuestro y asesinato de su hermano, Ángel, con solo diez años. Antonio era un nombre de lo más típico, pero desde aquel día a Gabriel le hizo rallar la obsesión. Recordaba con total nitidez ese momento. Aún veía a sus padres en la puerta de los juzgados, arropados por un montón de vecinos. Su padre aguantaba una foto de su hijo fallecido sin cambiar de rostro a pesar de la avalancha de medios que lo fotografiaba y grababa sin ninguna compasión. Su madre lloraba detrás de unas gafas de sol, le cogió la mano con fuerza cuando la policía sacaba a Antonio del edificio, a duras penas conseguían mantener a la gente alejada del sospechoso. Este no miro a los padres, ni la foto de su víctima, solo miro al gemelo de Ángel, su mirada era golosa pero se convirtió en ira cuando se percato de que el niño le miraba sin ningún temor. Solo habían detenido a Antonio, pero Gabriel sabía que había otro hombre, lo había visto, lo había sentido, otro que tenia la misma cara que el acusado. Eran como Gabriel y su hermano.

Gabriel no conto a nadie que sintió el miedo de Ángel, que se quedaba sin respiración mientras a su hermano lo llevaban amordazado y atado en el maletero de un coche, que sintió el terror de su hermano al verse alejado de sus progenitores, que lloraba cada noche al sentir a su hermano suplicar en un mar de lagrimas, que le desgarraba el dolor mientras acababan con lo más puro e inocente de la vida de un niño, que sintió su garganta arder mientras estrangulaban a quien más quería como si fuera un mal perro. Pero nunca lo explico porque nadie le creería, era una conexión demasiado personal, perdió parte de su carne, un trozo de si mismo aquellos días fue muriendo poco a poco hasta quedar el recuerdo de un dolor fantasma. 
Pensó que quizás Antonio y su hermano gemelo sí que podían entender esa conexión porque Antonio se auto inculpó de todos los hechos y lo hizo por exonerar a su hermano del delito, para que el quedara libre. Así lo entendió Gabriel que lo vio una muestra de amor entre ellos; alimento la idea durante años.

El juicio fue fatal para la familia de Gabriel, sobre todo al levantarse el secreto de sumario del caso. Aquello pudo con su padre, se sentía culpable de la desaparición de su hijo y el saber de los escabrosos y sádicos detalles del sufrimiento de su niño acabo con él; murió en una camilla de urgencias del hospital a causa de un fuerte ataque cardiaco. Era un hombre muy fuerte al que se le partió el corazón, para eso no había adrenalina lo bastante potente. Si su madre no cayo igual no significo que sufriera mejor suerte, era lo único que le quedaba a su otro hijo y no podía dejarlo solo. Gabriel nunca más la vio sonreír, a partir de entonces vivía solo por inercia.

Antonio salió de prisión veintitrés años después, a los pocos meses la madre de Gabriel murió, marchita y gastada. Gabriel miraba su foto a diario, una que le hizo a escondidas ya que ella no se dejaba fotografiar, aun era joven pero parecía una octogenaria de mirada apagada, pero no lloro su muerte, solo acumulo un poco mas de dolor a todo el sufrimiento que tenía almacenado. 

Se negaba a ser un monstruo, a odiar toda la vida a los causantes de su desgracia. No quería actuar como ellos, no quería convertirse en lo que más odiaba, lo que más temía. Era una lucha constante contra sus deseos de venganza. Así que decidió aprovechar la situación ahora que Antonio estaba en la calle, todos tenían que quedar en paz.

Le llevo más tiempo de lo que esperaba, eran muy tercos y bastante orgullosos:
Los había atado con fuerza juntos en una viga no muy gruesa, les había colocado un lazo a cada uno en el cuello de tal manera que si uno de los dos forzaba su posición estrangulaba al otro, no tenían modo de escapar y donde estaban nadie oiría sus gritos. Los torturo durante unos cuarenta y cinco minutos de las maneras más dolorosas que había imaginado. Después de ese tiempo le imploraron, manteniendo la postura a duras penas, le dijeron que lo sentían mucho, que estaban enfermos y no pudieron controlar lo que hicieron con su hermano, le pidieron perdón por el dolor que habían ocasionado a su familia una vez tras otra.

Gabriel estaba decepcionado, pensó que estaba perdiendo el tiempo. Decidió darles otra oportunidad y aunque no quedaba mucho con lo que “trabajar” continuo torturándoles, decidió llegar al límite.

Tardo media hora más. Antonio y su hermano eran ya poco más que dos masas de carne sanguinolentas, sin voluntad, sin orgullo. Viendo ya la realidad de su final el hermano de Antonio le dijo entre sollozos: 

- Te quiero Antonio, te echare de menos.
- Y yo a ti, te quiero mi hermano, supongo que en el infierno veremos a padre – le contesto Antonio. 

Por fin Gabriel escucho lo que quería. Los roció con gasolina y les prendió fuego. Murieron gritando y juntos.

Se quito el mono de trabajo y los guantes, estaban manchados de sangre seca y pelos pegados de los dos hermanos. Lo tiro a la hoguera que todavía ardía con fuerza. El olor de la ropa se mezclo con el de la carne quemada. Observo los dos cuerpos calcinarse, sin vida y se sentía orgulloso. A pesar del odio que sentía por ellos les dio la oportunidad de despedirse, de demostrarse su afecto; una ocasión que a su hermano y a él no les habían dado.


40 comentarios:

glaukilla dijo...

Glups!.. Ufff, me voy a pedir un abracito por aqui que me devuelva la luz de la vida. Besos Dante

Alex Noiser dijo...

Joder, excelente entrada tío, la historia del secuestro y tal me ha molado, y ese tema de Soul Asylum es matador.

Saludos!! :)

Sergio Ferrer dijo...

Me ha encantado. Cuando por fin entiendes la lucha interna del chico ya es demasiado tarde, te ha dejado Knock Out. Sigue así.

Dante dijo...

Te sobra luz Glaukilla, solo hay que ver tu blog. Un beso.

Gracias Alex, me alegras. Este tema se me quedo grabado desde la primera vez que lo vi. Un abrazo tío.

Gracias Sergio, era la idea. Me alegra que te cause buena impresión.

Iguana Elreptil dijo...

Ha sido una pasada. Vuelves a la oscuridad después de tu ultima historia.
Quiero algo de Víctor.

mariajO dijo...

=) me gusta,econtre tu blog por ahi mirando otros blogs y lo cierto es que me gusta...

=)

bsS**

Dante dijo...

Gracias Iguana, siempre tan elocuente.
Gracias MariaJO, eres muy amable. Bienvenida. Un beso.

rombo dijo...

He estado un rato viendo cosas por tu blog... Volveré con tu permiso...

Dante dijo...

Rombo cuando quieras, esta es tu casa virtual. Gracias.

Orquídea dijo...

Buena historia, oscura pero muy buena, saludos desde la distancia más corta

Dante dijo...

Gracias Orquidea.
Un saludo.

-Big.Small.Big.Small- dijo...

No me había fijado en el título de tu blog, Tonight is the night, que ubeno eso lo escribi yo en una cancion
un abrazo!

mariajO dijo...

=) gracias a ti y el nombre de tu blog me recuerda a un trocito de una canción de la pelicula Moulin Rouge

"I was a fool to belive, a fool to belive...Yes, it all ends today...Today is the day when dreamings ends..."

=)

bsS**

•°•.•°•.♥*•¸♥.Lluviaenelsilenciodelanoche•*•¸♥ ♥. •°•.•° dijo...

Muy bella la esencia de tus letras.

besitos..

con tu permiso me quedo de seguidora.

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)

*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´

¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤ •.¸¸.•´¯`•.¸¸.☆♡

Dante dijo...

¿Compones Big Small? Eso esta bien. ?¿Que estilo tocas?
Un abrazo
Moulin Rougem es de los pocos musicales que he visto entero.
Un beso.
Gracias Lluvia, esta es tu casa virtual. Un placer que te quedes.
Un abrazo.

Ohdiosa dijo...

JO-DER! y perdón por la expresión pero uff...menudo relato.
Brutal, crudo, de los que te atraviesan...tremendo. Increíble.

Dante dijo...

Gracias Oh diosa. Y estas perdonada. ;)

rizoswoman dijo...

La casualidad me ha traído a tu blog, reportándome una grata sorpresa ;). Acabo de leer dos de tus post "El forastero" y "El dolor fantasma", me parecen buenos y deberías seguir con el desenlace del primero.
Aunque al leerlos me ha surgido una pregunta, ¿tienen algún significado especial los nombres de Ángel y Gabriel? me ha hecho gracia que los uses en las dos entradas...
Seguiré trasteando por tu blog y espero la continuación de "El forastero"!!! Saludos y espero verte por el mío, a ver si te gusta!!!

rizoswoman dijo...

Por casualidad he llegado hasta aquí,reportándome una grata sorpresa. Por ahora sólo he leído dos de tus post, "El forastero" y "El dolor fantasma", y no he podido contenerme en dejarte un comentario antes de seguir trasteando por tu blog. Me han gustado los dos relatos, éste es oscuro, intenso y "El forastero" me ha enganchado, espero que continúes la historia ;) . Al leerlos me ha surgido una pregunta, ¿tienen algún significado especial los nombres de Ángel y Gabriel? me ha hecho gracia que los uses en ambas historias... Espero que te pases mi blog y te guste lo que encuentres... Saludos y hasta pronto!!!

Dante dijo...

Hola rizoswoman, que observadora eres, jeje. Eso me gusta.
Son dos nombres que me gusta usar cuando la historia trata de dos hermanos.
El forastero es un capitulo de un libro post apocalíptico que estoy escribiendo. Por hobby, no soy un profesional. Publique ese capitulo para ver la reacción con ese tema.
Ya colgare alguno mas.
Gracias por tu comentario, esta noche me paso por tu blog que ahora ando liado.
Un saludo.

rizoswoman dijo...

Hola Dante, tiendo a fijarme en las cosas y si me gustan o me llama la atención más aún jeejejejej. Además me ha hecho gracia porque los hermanos de una amiga se llaman Ángel y Gabriel, ¿casualidad? jejejeej ya he visto que otro nombre que también te gusta es el de Anna o Ana :) seguiré leyendo a ver que más me encuentro, tienes una nueva más seguidora!!! Saludos!!!

rizoswoman dijo...

Acabo de ver, que ayer envió dos veces el mensaje jejejee como era la primera vez que escribía en "Blogger", no sabía que se había guardado el primer comentario jeejejejejej si es que aun soy una pardilla de este mundillo jejeejjeje

MORGANA dijo...

Dante,realmente impactante...me dolió en el alma.
muy buen relato.
Besos.

Marya J. dijo...

Siento desazón... pero me ha gustado!

MORGANA dijo...

Gracias desde el alma.
Te quiero.

Dante dijo...

Me alegra que os haya gustado.
Gracias.

Dante dijo...

De nada... Pero no se que he hecho.¿?

Antonio Jiménez dijo...

Dante me ha gustado mucho este texto. Tienes una imaginación impecable e hilas de muy buena forma la trama para enganchar al lector.

Seguiré tu blog para leer más historias así! Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno, sigue asi me ha gustado.

Anónimo dijo...

Muy bueno, sigue asi me ha gustado.

Dante dijo...

Muchas gracias Antonio, me has animado con tus palabras. Un saludo!!

Gracias Anónimo.

ALBORADA dijo...

Siempre tus entradas mueven y de que manera...

Abrazos

chatnoir dijo...

El aburrimiento y el mal tiempo me han llevado rebotando hasta tu blog... Y vaya sorpresa me he llevado!

Muy bueno!

Saludos,
Chatnoir.

MORGANA dijo...

TIENES UN REGALO EN MI LABERINTO.
BESOS.

Dante dijo...

Es la idea Alborada, gracias por la visita. Un abrazo.
Gracias Chatnoir, una agradable casualidad pues. Gracias por quedarte. Saludos.
Gracias Morgana, luego voy a tu blog.

Diorella dijo...

Hola Dante, interesante relato. Por cierto yo también echo de menos a Victor, ¿cuando volverá?.
Un abrazo.

PD. Perdón por mi ausencia, ha sido por causa mayor.

Dante dijo...

Que alegría Diorella, te echaba de menos.
Espero que esa fuerza mayor se haya solucionado por completo y que tu estés bien.
Y por clamor popular mi próxima entrada sera de Víctor, de hecho estoy escribiéndola y me queda arreglarla. Por eso tengo el blog sin actualizar.

La Perfida Canalla dijo...

Jobar, a ver ahora como pego ojo esta noche....Me has puesto la piel de gallina...

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Dante dijo...

:)
Encantado Pérfida, vuelve cuando quieras.

DANI dijo...

Madre!! menos mal que lo he leído a estas horas de la mañana, que si lo leo por la noche me cago vivo ja ja ja

Un abrazo enorme