sábado, 28 de mayo de 2011

Y soltaron a los perros.

- ¿Democracia?
- ¡No! Si ya se voto el domingo pasado.
Se que no es el mismo marco histórico, pero me ha venido a la cabeza la respuesta del tribunal del juicio de Nuremberg a la defensa de Keitel:

"El hecho de que una persona haya actuado por orden de su gobierno o de sus superiores no le quita su responsabilidad bajo el derecho internacional, debido a que todavía tenía una opción moral.


Pues lo dicho la actuación me parece tan lamentable como desmedida para un movimiento pacifico.


¿Democracia? No se yo...

8 comentarios:

hEto dijo...

Esos putos perros también tienen alma, y raciocinio, y madre, y padre, y hijos, y hermanas...

Tienen tanta culpa, o más por ser el brazo ejecutor, que sus jodidos amos.
Contra ellos es donde deberían haber dirigido sus ¿defensas?.

Siendo unos pedazos de armarios empotraos y con más horas de gym que Poli Díaz, ¿le llaman defensas al chucho?...

y contra gente tendida en el suelo, jóvenes y no tanto, mujeres de toda edad y hasta a un minusválido en silla de ruedas??.

Esos perros cobardes son unos hijosdelagranputa, y merecen les caiga encima todo el castigo que han aplicado ellos mismos.




Buen post, muy bueno.

Lamento haber desbarrao, pero es que me hierve la sangre con tanta malababa como hay repartida por esta piel de toro nuestra.



Un saludo.

ALBORADA dijo...

Cuando a un pueblo se le prohibe el derecho de expresarse pacíficamente y los hermanos armados van contra ellos, la democracia anda de viaje.

Dante, te dejo el link del blog de una amiga, sus últimas tres entradas son espectaculares, incluyendo una entrevista a Galeano allí en España en los sucesos.

http://hablandodesdelcorazn-maria.blogspot.com/


Saludos muchos

NIGHT ELF dijo...

Deseo que no todos los que tienen ese poder de destrucción sean conscientes y se avergüenze de esta brutal acción

Folhetim Cultural dijo...

Olá passando em seu blog e aproveito para divulgar o meu que se chama Folhetim Cultural. Todos os dias da semana noticiário cultural e nos sábados.
7 da manhã: No café da manhã com poesia
9 da manhã: Palpiteca
11 da manhã: Devaneios do Ranzinza por Roberto Prado
15 horas: Charge de alexandre Costa
17 horas: Chá das 5
19 horas: Charge de Fernando Ferrari
21 horas: A crônica nossa de cada dia por Fernando Ferrari

endereço: informativofolhetimcultural.blogspot.com

Conto com sua visita! Até lá

TRAVIS dijo...

Me entristece mucho ver las imagenes de la lamentable intervención de los mossos el pasado viernes.
Cuando en casa hago algo mal me castigan. Y por todo lo que pasó ese día ¿no van a castigar a nadie?

Dante dijo...

Heto: Si me indigno esa actuación, fue desmedida e innecesaria. Gracias por tus palabras Heto, son bienvenidas.
Alborada: Eso parece, que la democracia se fue para no volver.
Night Elf: Es como en todo, los hay también muy dedicados a su trabajo y concienciados. Pero una manzana podrida pudre el resto de la cesta.
Travis: Fue muy triste y no se hasta que punto de depurarán responsabilidades. No tengo mucha fe en la justicia.
Gracias a todos.

Ohdiosa dijo...

Yo he dejado de tener claro en qué país y momento vivo. Enciento la tele o leo los periódicos, veo estas imágenes y no me lo creo.
Y estoy contigo en lo que dices.
Sí, la orden viene de arriba y tienes que obedecerla pero siempre, siempre, siempre eres tú el que tiene la última respuesta. Deber moral para con los demás y contigo mismo.

Dante dijo...

Sí Ohdiosa, son tiempos duros y confusos. A ver como acaba esto.
Saludos.