miércoles, 16 de febrero de 2011

Gankutsuou



Estos días estoy releyendo mi libro favorito: "El Conde de Montecristo". 
Me he dado cuenta de que tengo más o menos la edad en la que Edmond Dantès logro huir del Castillo de If. Y que aproximadamente llevaría los mismos años de condena desde que lo leí la primera vez..
Después de la fuga Dantès tuvo tiempo de hacer muchas cosas.
Aún así yo no tengo ninguna venganza pendiente contra nadie, aunque también me haya cruzado con algún malintencionado como Fernand Mondego, no guardo mas rencor que contra mi.
Lo que si que tenemos en común el protagonista de la novela de Dumas y yo es que al final nos damos cuenta de que nuestros actos pueden hacer daño a quien no deseamos y como hizo este es mejor retirarse, perdonar.
Porque si algo me gusta del libro es que trata de justicia, de venganza, de piedad y de perdón, pero yo me quedo con su moraleja final: Aunque muera por Mercedes Herrera, me doy cuenta de que tengo a una gran Haydée a mi lado.
Bien... Ahora solo me faltan unos 1400 millones de dolares (qué seria el equivalente de la fortuna que encontró Dantès en la Isla de Montecristo). Pero lo veo complicado.

La imagen corresponde a una serie de animación Japonesa (Anime), titulada "Gankutsuou". Es una adaptación de la novela, bastante lograda y aunque no lo creáis mas fiel de lo que parece.
Os dejo un video del Opening de la serie:





¿Cual es vuestra obra favorita?

9 comentarios:

sylvia dijo...

¿Te puedes creer que no he leído El Conde de Montecristo? Y no eres el primero que me lo recomienda. No creo que tenga un libro favorito, aunque siempre recuerdo Beloved de Toni Morrison, la Premio Nobel, como el que me inició de verdad en que me gustara leer. Saludos!

Dante977 dijo...

Para mi es muy buen libro.
No he leído el de Toni Morrison, ahora lo busco y leo de que va.

Gracias por la aportación.

kadmus dijo...

Pues no conocía ese Anime, ahora mismo lo busco y te cuento.

Dante977 dijo...

Échale un vistazo y me dices. Es diferente muy a lo japo.
Un saludo.

terry dijo...

Ese fue mi segundo libro en leer, después de Robinson Crusoe. Este primero tuvo la culpa de todo.

Dante877 Saludos.

Dante977 dijo...

Otro gran libro.
Un saludo Terry.

Iguana Elreptil dijo...

Yo si que he visto este manga. Esta bien.

intruso dijo...

No he leído el libro, pero he visto la película hace tiempo. El anime parece bastante bueno, me parece que también existe una serie de animes mangas que versionan grandes obras de la literatura, a ver si la encuentro y la dejo en un comentario.
Saludos

Dante dijo...

Mirare eso de los mangas que versionan clásicos. Gracias por el apunte Intruso.