sábado, 12 de junio de 2010

MICRORELATO: Y te sacarán los ojos.

En estos momentos no podía evitar pensar en veintiún años atrás, cuando lo cogió por primera vez en brazos. Era tan dependiente, indefenso. Prometió que cuidaría siempre de el, que siempre estaría ahí.
Por eso no lograba comprender en que habían fallado su mujer y el, siempre velaron por el.
A ratos se tocaba la nariz dolorido mientras hablaba con la agente. Observaba avergonzado como la policía se llevaba esposado a su hijo, a ese que tanto quisieron y tanto daño les había causado en los últimos años.
Había sido como otras tantas veces ya, empezaron a discutir pero esta vez su hijo le lanzo un puñetazo directo a la nariz y sin saber como se sorprendió en el suelo enzarzado como si de una trifulca callejera se tratara.
Al ver llegar a la ambulancia empezó a llorar, recordó el dicho: "Cría cuervos..."

6 comentarios:

Freddy dijo...

A veces se constrye toda una vida o situación alejada de vicios, hábitos dañinos, etcétera, y pequeñas acciones irracionales pueden fracturar todo ello. Pequeñas acciones que no borran (ni lo harán) la animalidad que llevamos dentro, creo.

Dante977 dijo...

Una vez me dijeron que toda una vida de "buena" educación la puede tirar por el suelo un mal amigo en quince minutos. Creo que es cierto, que a parte de algunas excepciones, factores externos contribuyen a destruir vidas y familias. Lo he visto.
Un saludo Freddy.

Virginio Urbina dijo...

Si bien es verdad que agentes externos pueden tener un peso muy grande en acontecimientos de este tipo, tampoco hay que echarles toda la culpa: la mayor parte de las veces, tenemos la posibilidad de elegir. Lo que no tenemos, casi siempre, es la posibilidad de ver todas las consecuencias de nuestras acciones.

Saludos.

Dante977 dijo...

Tienes razón Virginio, por ejemplo un hijo de un maltratador no tiene porque ser maltratador, puede decidir, es dueño de su vida. Pero yo creo que tarde o temprano uno paga el precio de sus decisiones.

Un saludo Virginio.

rossae dijo...

Hasta que punto los padres son responsables de los actos de sus hijos?

Personalidades, educación, sociedad... amplio tema.

"... y te aparcarán en un asilo después de ser canguro de sus hijos."

Saludo
Rossae

Dante977 dijo...

Mucho por debatir Rossae. Espero morir antes que acabar en un asilo.