lunes, 31 de mayo de 2010

Lo grotesco de la opulencia.


Me parece burlesco y de mal gusto que ciertas cadenas de televisión se dediquen a poner en antena programas con temática tan inmoral en estos tiempos como: “Quien vive ahí”. Para quien no lo conozca es un programa que enseña,  guiados por sus propietarios, casas de alto nivel  y no me parece muy bien en una época en la que muchas familias están perdiendo sus hogares. Luego me indigno más un programa, hacia zapping y no recuerdo el nombre pero era un programa en la que seguían el estilo de vida de gente adinerada. Bien, pues una de esas parejas se pidió en un hotel una botella de agua de medio litro, si llegaba, que valía la friolera cifra de 50 €. ¿Qué tendría de diferente que cualquier otra agua? ¿Huele diferente al mearla?
Bueno, resumiendo me parece indecente, no soy nadie para juzgar el estilo de vida de nadie, pero me parece grotesco.
Aunque más caricaturesco es que si los emiten es porque hay gente que los sigue, personas que les gustaría ser lo que ven y creen que llegaran a serlo y que lo pueden lograr con facilidad, viene a ser un poco como “La falacia de Montecarlo”.
Pero perdonar que os diga que el dinero no cambia lo que eres por dentro.
¿Cómo sería yo con dinero?
PD: Hay otro que se titula “Mujeres Ricas” supongo que en You Tube encontrareis algún video.

10 comentarios:

Sther Riello dijo...

Hola!

Muy bueno, y me temo que se perfectamente a que programa te refieres, y opino igual. Es además una verdadera lástima que hayan comenzado a emitirlo justamente en plena crisis. Este programa insulso no hace mas que demostrar la "decadencia" de nuevo país, y de paso pisa y repisa a aquellos que jamás poseerán un "bonita" mansión de 400 m2 con piscina, y que seguramente deberán conformarse con una hipotecaza a 50 años (impagable)para un piso de 2 hab.Al final lo que consiguen con esto es que no nos olvidemos de lo mal repartido que anda el mundo. Saludos!

Say-Chan dijo...

como tu dices lo malo es que la gente se piensa que lo va a conseguir con facilidad.
Yo personalmente encuentro muy mal que echen por la tele estos programas de televisión,
¿porque no mejor poner la gente que vive en la miseria? eso es la vida real y me enfurece que solo pongan a gente que tiene toda su vida arreglada ¿de que sirve todo eso? ¿que mas me da a mi? mejor que pongan a la gente que trabaja de sol a sol para llevar un plato de comida a su familia eso si que es digno de alabar.

kadmus dijo...

Pues no tiene que estar mala ese agua no....

Freddy dijo...

Eeeeh, qué bueno que hayas vuelto!!!!!

Lo que tú mismo dices sobre pensar que los trasmiten porque hay gente que los ve, me aterra aún más.

Yo también leí el otro día sobre un reallity show que harían en Europa, no recuerdo el país, donde dejarían en una especie de isla a pura gente con discapacidad o problemas físicos, es decir, a alguien en silla de ruedas, alguien enano, alguien que no ve, etcétera, para ver cómo sobreviven, te imaginas menuda mierda de programa, y aún más, menuda mierda de gente que lo ve.

Esto es peor que el infierno, siempre lo he dicho, si es que tal cosa existe, no puede ser peor que todo esto: crisis, desempleo, mal gobierno, gente podrida, y asi, hasta el infinito.

Un saludo Dante
Freddy

Dante977 dijo...

Sí Sther este país va de mal en peor y lo de la vivienda es asqueroso.
Say a los verdaderos heroes nadie les da los homenajes que se merecen.
Tú Kadmus lo que tienes que hacer es devolverme la botella que me deje en tu casa ;)
Sí Freddy he vuelto gracias por pasar por aquí. La gente tiende a encumbrar a quien no lo merece y la televisión en mi país es pura bazofía hay una cantidad de gentuza viviendo del cuento que no te lo creerías.
Un saludo a todos.

Rut Salazar dijo...

de pena... que exista público para ello.
de pena que el dinero esté tan mal repartido

Dante977 dijo...

Hola Rut, una pena que gente muera en la pobreza para que otros... En fin.
Un saludo Rut.

rossae dijo...

Después de leer este artículo, un día más, siguiré con mi huelga informativa. Qué bien se vive en la ignorancia de la actualidad!!!

Abrazo.

Rossae

olga pasarrius llop dijo...

Esa genta me dan pena porque estan rodeados de amigos de conveniencia y estan vacios por dentro.
Solo envidio a la gente con dinero ,porque yo lo que haria si lo tuviese es viajar,viajar, y conocer mundo,conocer a la gente que para mi es lo mejor que he sacado en mis viajes por todo el mundo.
un abrazo

Dante977 dijo...

Pues si, porque es una lastima que viajar sea tan caro.
Un saludo.