jueves, 7 de mayo de 2009

VAMPIRO EMOCIONAL.

¿No os da rabia ese tipo de gente con la que habláis de higos a brevas? ¿Y cuando mantenéis una conversación con ellos, solo hablan ellos para ensalzar las bondades de su vida y de cómo la suerte les sonríe? ¿No odiáis que intenten hacer que te sienrtas inferior ante ellos, o con mas posibilidades, por ejemplo: de perder el empleo, con argumentos totalmente banales y sin sentido?

Días después de conversar con uno de estos individuos empecé a pensar en lo que se deben imaginar que su interlocutor esta pensando mientras les escuchan. Supongo que creen que te mueres de la envidia o algo parecido. Yo por mi parte, mientras escuchaba a la persona que ha inspirado este texto, solo se me ocurría un calificativo: "Patético personajillo", me aburres. ¿O quizás me da pena?

Deben ser algo parecido a un vampiro emocional. Necesitan o intentan que los demás se sientan unos perdedores, unos miserables, que pretendan ser como ellos, que los envidien... que se yo. O que la gente los tenga por triunfadores, o aspirar a ser su centro de atención. Eso les hace sentir grandes y superiores por un momento, ¡al fin son el ombligo del mundo!

Pero cuando la euforia se pasa, se dan de morros con la cruda realidad, se vuelven a dar cuenta de que ellos mismos son el mayor de los fracasos. Pero al día siguiente irán a por más, necesitan satisfacer su hambre de notoriedad.

9 comentarios:

rossae dijo...

Cuanta razón tienes, querido David...

Aunque como diría mi madre "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio"... sabias que son ellas...

Un saludo

Dante977 dijo...

Pues sí, las madres son sabias y esa premisa que te dio la tuya me parece la mejor defensa para este caso.
A esta gente no hay que hacerles demasiado caso. Pero después analice lo que recordaba de la conversación y el mismo se contradecía varias veces. No pude más que esbozar una sonrisa de satisfacción.
Vamos… cosas mías.
Gracias por la visita, como siempre Rossae.

kadmus28 dijo...

Tengo curiosidad de saber con quien hablaste, mas que nada por que no sueles hablar con nadie...

Anónimo dijo...

tu y tus inspiraciones se te da bien pensar azte filosofo

corleone1180 dijo...

tu y tus inspiraciones se te da bien pensar hazte filosofo

Dante977 dijo...

Kadmus: Sí, hablo poco y cuando lo hago no saco nada en claro, con esta persona en particular, solo escuchas sandeces. Seguro que sabes de quien hablo, ponle imaginación…
Ya te contare.
Corleone: No me dupliques los comentarios. Ya ves, me entra mejor la inspiración cuando estoy de mala leche. De filosofo me aburriría.

terry dijo...

Como decían, que decía aquel, dejad que los niños se acerquen a ti, Dante977.

Saludos.

OLGA dijo...

El motivo por el cual yo creo que se tiene tan pocos amigos ,es ese, ya que la gente se te acerca para engrandecer su ego .
No te lo pierdas a mi un personaje de esos que andan sueltos, por tu dia a dia ,me llego a enseñar la foto de un entrecot.
¿Que puedes esperar de una persona que te enseña una foto asi,para ensalzarse el mismo?

DavidD(D977) dijo...

¿De un entrecot? Que fuerte, ¿no?
Sí que le tenía cariño al cacho de carne ese.
- Mira lo que yo como, y tu no. Hala muerete de envidia.

Absurdo.

Un saludo Olga.