martes, 16 de diciembre de 2008

NO HAY QUE DARSE POR VENCIDOS NI AUN ESTANDO VENCIDOS.

Esta claro que todos, nos guste mas o menos la música, tenemos una banda sonora en nuestra vida. La canción con la que nos enamoramos por primera vez, con la que nuestro odio se intensificaba hasta hacerte llorar, la que te da animo para seguir y como no… la que te hace dormir.
Pues en todas las escenas de mi vida siempre ha habido una canción de Loquillo y Trogloditas o de Loquillo en solitario, ya que este año se ha separado definitivamente de los Troglos, pero ya antes había sacado algún disco en solitario. Pero eso es Rock & Roll, es lo que muchos llevamos dentro, el motor que nos mueve, una filosofía de vida, nunca dar el brazo a torcer y cuando las cosas se ponen demasiado negras salir del paso, sobretodo, con estilo.
El titulo de esta entrada es una de las frases de José María Sanz (Loquillo) Otras serian:
- "A nuestros enemigos, porque ellos nos dan la fuerza para seguir adelante"
- "A por ellos, que son pocos y cobardes" – De momento también mi directo favorito.
- "Antes de criticarme, intenta superarme"
- "La historia de un hombre está escrita por las mujeres a las que amó"
- "¿Por qué el verdadero rock & roll no es música de masas? Porque la miel no está hecha para la boca de los asnos"
- "Ante el rico y poderoso hay que mantenerse orgulloso" (Loquillo en referencia a Miguel Bosé)
- "No puedo ir al programa de Miguel Bosé, porque soy heterosexual y rockero" – NOTA: El autor del blog no tiene nada en contra de Miguel Bosé, por lo menos nada demasiado grave... solo matarme del aburrimiento y poco mas.
- "¡Qué difícil es ser humilde cuando uno es tan grande!"
- "Si no tocamos La mataré es porque antepongo el derecho a la vida a la libertad de expresión" – Gran decisión, si señor.
Bueno, mas en la Wikipedia.
Dejo el video de una de las canciones que mas me han gustado de sus últimos trabajos: “Veteranos” del álbum “Arte y ensayo”.

7 comentarios:

terry dijo...

Dante,¿sabias que Cervantes fue un rockero empedernido y, que lo manifestó en su personaje "Quijote" de una forma soterrada porque la inquisición lo seguía los talones?. Felicidades.

rossae dijo...

Si, señor, Loquillo siempre dejando huella... persona con gran carisma e inteligencia, y eso se nota en todo lo que toca.

Besos rockeros :)

Dante977 dijo...

Terry: Nunca me había parado a pensar en Cervantes de ese modo, guapo estaría con tupe y patillas. Bromas aparte, hoy en día no tenemos a la Santa Inquisición pero hay otros métodos más sutiles de censura que siguen tocando las narices. Loquillo como ejemplo tuvo censurado el video clip de la canción “Los ojos vendados”, sobre la tortura policial.
Rossae: Loquillo deja huella y el Rock & Roll cicatriz, pero como tantas cosas en esta vida nuestra. Por cierto una entrada numero 100 muy emotiva, dando la cara.
Rokeros saludos a los dos.

kadmus28 dijo...

Me pongo nostálgico cuando escucho a Loquillo. Canciones como "El rompeolas" o el ya clásico "Cadillac solitario" forman parte de la banda sonora de mi juventud (y no es que sea viejo, entendedme). Es un personaje dentro del mundo del Rock patrio. Ahora de esa época de golfear por la calle solo nos queda una incipiente alopecia. Que triste es la vida.
Viva el Rock! (y el minoxidil)

Dante977 dijo...

Bueno Kadmu28, me veo identificado en todo lo que escribes. Menos en lo de la alopecia, que es algo con lo que no me identifico ¬¬
¡Viva el Rock!Brother.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Dante977 dijo...

I am glad i helped.
Thanks and sorry for my English ...