martes, 18 de noviembre de 2008

"¿Has terminado ya? Por que me importa una mierda lo que sepas o no sepas... te voy a torturar de todos modos".

Descubrí a Tarantino, como otros tantos, con Pulp Fiction, esa cinta en la que rescato a John Travolta de hacer películas cambiando pañales. Me entusiasmo su manera de hacer cine y de contar historias y queriendo ver algo más de este director acabe viendo Reservoir Dogs y luego comprándola en VHS.

Me encanta la escena en la que el Sr. Rubio (Michael Madsen) tortura al policía que tiene secuestrado mientras el Sr. Naranja (Tim Roth) se desangra a un lado de la sala. El momento de mayor clima en la escena y seguramente el mas recordado de la película, es curiosamente el que no se ve. No contare mas, os cuelgo el video y solo explicare para quien no la haya visto que es cuando la cámara enfoca a una esquina dejando que el espectador se imagine lo que está pasando. Ahí queda eso:

8 comentarios:

terry dijo...

Dante, muy a pesar de la escena, donde dejamos de comer palomitas, aparece un ángel llamado Tim Roth que nos hace recuperar la dinámica de una vida normal, pero la realidad esta ahí fuera. Tarantino nos ha echo flipar a todos.

Un abrazo.

rossae dijo...

Me encanta esta película!!! Es una pasada...

Tarantino, como me ocurre con otros directores, es de mis predilectos pero en sus principios... ultimamente como que ya no me dice nada.

Besos.

kadmus28 dijo...

¡Que peliculón! Cuantos momentos hemos pasado rememorando los dialogos de esta y otras peliculas de Tarantino delante de unas cervezas ¿he Dante? A ver cuando las volvemos a ver...
Por cierto...ENHORABUENA ;-)

Dante977 dijo...

Un Tim Roth que corta en seco con las ideas del Sr. Rubio.
Rossae, Tarantino también es de mis favoritos y con Kill Bill volvió a ilusionarme.
Si Kadmus, de los mejores de momentos de mi vida y Gracias. :) Tengo un sueño que me muero.

Emiliano Orlando dijo...

Es una excelente película, yo la ví tres veces :D.

Este tipo de películas tienen una influencia muy grande en nuestra vida, creo yo, ¿no?, uno nunca vuelve a ser el mismo después.

Orlando.

Dante977 dijo...

Si hay películas que te cambian, que el cine no vuelve a ser lo mismo y esta cinta fue… la ostia.

Rut Salazar dijo...

yo descubrí muy tarde esta peli... pero ha como me ha gustado! la empecé a ver una noche ... la puse... estaba segura que no la terminaría de ver... porque ya tenía sueño... al minuto dos ya el sueño se habia ido... la vi DOS VECES SEGUIDAS me ha encantado!

Dante977 dijo...

Rut, yo creo que es lo mejor de Tarantino. Por encima de Pulp fiction.