jueves, 16 de octubre de 2008

Lobezno “Soy el mejor en lo que hago”

Hace años que deje de coleccionar comics, mas por falta de presupuesto que por falta de ganas. Pero el otro día volví a leerme uno que es muy especial. Se trata del numero uno de Lobezno, la edición española. Es único para mi por varios motivos: 1º Es el numero uno de mi superhéroe favorito, 2º guión de Chris Claremont, 3º dibujo de John Buscema, me encanta, porque siendo sincero no voy a decir que no me guste el estilo actual o de hace unos años atrás. Admiro a dibujantes como Jim Lee, Andy Kubert y Joe Madureira, especial mención para Madureira con un estilo a medio camino del manga que me encanta, por nombrar algunos. Pero hoy en día se ha perdido un poco de realidad en los comics, como dijo Frank Miller: “A los superhéroes de hoy los dibujan tan mal que son deformes. Tienen músculos hasta en los músculos”. Volviendo a las virtudes de este numero 1 de Lobezno: 4º Cuando lo abres huele a papel viejo y por ultimo y no por eso menos importante, al contrario: 5º Fue un regalo de un gran amigo, por el mundo de Internet se hace llamar Kadmus28. Me lo trajo después de un viaje a Zaragoza, junto con los números correlativos hasta el décimo de la colección, los encontró en un mercadillo de esos que se montan en la calle, los compro y me los regalo al volver de la ciudad natal de su padre. Y con esto vengo a decir que guardo este número como un tesoro, y que solo espero que esa amistad acabe oliendo a “viejo” como el comic que tengo en las manos.
Un saludo.

13 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Excelente. Hace mucho tiempo yo también coleccionaba, y déjame decirte que ese sentimiento de poder tomar el comic y olerlo es una maravilla. No sabía que le cambiaban el nombre al personaje para traducirlo al español.

¿Cómo le llaman a Bat-man?

Dante977 dijo...

Si Wolverine aquí se llama Lobezno, aunque no es su significado literal. En cuanto a otros personajes no todos estan cambiados, Batman aquí se llama también Batman. :) Es que: “Mirad ahí esta el Hombre Murciélago”, queda un poco largo.:D
Un abrazo.

rossae dijo...

Vaya, siempre deseo ver una nueva entrada en tu blog, porque de lo que estoy segura es de que me enseñaras algo nuevo.

En el mundo del comic no me saques de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, y de ese estilo...

Ay!!! Cuanto por aprender... qué alegría!

Un beso

Dante977 dijo...

Pues ya estamos en paz, porque hasta hace bien poco yo no conocía por ejemplo a Girando y aunque suene muy mal también hace nada descubrí ahondando en lo poeamigas de Aute, que pones en tu blog, la canción “Al Alba” es suya, y yo que creía que era de José Merce. :( (No demasiados abucheos por favor)
Mortadelo y Filemón también tienen su sitio en los estantes de mi rincón, no podian faltar.
Un saludo.

terry dijo...

Dante977, buen detalle el de tu amigo, recuerdo una época en la que me apasionaba aquel comic de "Conan el Bárbaro", creo que tu lobezno tienen bastante en común. Saludos.

Dante977 dijo...

Si fue un gran detalle de mi amigo, yo una vez le regale un CD. :D
¿En común con Conan? Pues si, ninguno de los dos se anda con milongas y sus dos versiones cinematográficas me encantan. Lobezno dentro de nada estrenara película en solitario, no en vano sigue siendo uno de los personajes mas rentables de Marvel.
Otro día escribiré sobre Conan, es un salvaje que me encanta.
Un saludo, Terry.

CORLEONE1180 dijo...

LOBEZNO ES UN NENAS COMPARADO A MI JEJE ES BROMA A MI TAMBIEN ME MOLA LA PERSONALIDAD DE LOGAN

Dante977 dijo...

Logan, Parche… es igual Lobezno es Lobezno y si es uno de los personajes mas rentables de Marcel es por algo, porque es único.

kadmus28 dijo...

Hombre, creo que ya era hora de que me pasara por aquí para saludarte (ya sabes lo dejado que soy).
Recuerdo que el comic me lo compré para mi, pero después de verte con aquella cara al enseñarte lo que había conseguido en Zaragoza decidí regalártelo. Cualquiera no.... ;-)

Dante977 dijo...

Hombre, dichosos los ojos… por fin. Como para no regalármelo, en esa época era capaz de matar por ese comic. Bueno, fuera como fuere, todavía lo conservo. ¿Conservas tú el proyecto de CD que te traje de Alemania? :D Nada que me alegro de ver un comentario tuyo. A ver si nos vemos y charlamos un rato largo.

Rut Salazar dijo...

lobezno =D en méxico, como dice El Diablo Des., no se llama así, me causa mucha gracia su nombre, una de mis mejores amigas es espaola así que si sabía que por esas tierras magníficas le llaman así. ..
QUE DETALLE.
saludos

Dante977 dijo...

El nombre “Lobezno” fue invento de la editora española, no es la traducción literal de “Wolverine”, pero siempre lo hemos conocido así.
Un saludo.

olga pasarrius llop dijo...

Ya se que no es lo mismo pero yo tengo 53 años y desde los 11 años que colecciono sellos de todo el mundo pero no nuevos,si no con matasellos.
Es emocionante el mundo del coleccionismo.
Otra cosa que colecciono es piedras de los sitios donde voy o arena del desierto de diferentes colores.
Tengo piedras de las Piramides,de Abu
Simbel,de Petra en Jordania ,tengo piedras negras del Nepal que son piedras partidas por el medio y dentro un fosil,una pasada.
Un abrazo