miércoles, 1 de octubre de 2008

MONSTER El mal tiene cara de ángel

Monster es un manga creado por Naoki Urasawa, impreso por la revista Big Comic Original entre 1994 y 2001. Esta compuesto por 18 volúmenes.
El anime comenzó a emitirse en abril de 2004, producida por Mad House. Debo decir que para mi es una de las mejores adaptaciones del manga original a las pantallas de televisión ya que tanto el diseño de los personajes como el hilo argumental es casi idéntico.

La historia empieza en 1986. Kenzo Temma, de origen japonés, es el mejor neurocirujano del hospital alemán Memorial Eisler. Al ser el mejor siempre le confían las operaciones de la gente poderosa del país y además se ha comprometido con la hija del director del hospital. Todo hace parecer que a Temma le espera un futuro lleno de éxitos y lujos, pero todo cambia cuando llegan dos gemelos de urgencias: Johan Libheart, que ha recibido un disparo en la cabeza y su hermana Anna Libheart, en estado de shock, mientras que los padres adoptivos de los niños son encontrados asesinados en su residencia. Cuando Temma esta a punto de iniciar la operación del niño, llega el alcalde de la ciudad con una trombosis muy grave y los superiores de Temma le dan la orden de que deje al niño y vaya a operar al alcalde inmediatamente. Temma decide actuar por su cuenta y opera al niño salvando su vida. El alcalde muere. Todo esto perjudicara a Temma: lo destituyen de su cargo de director del area de neurocirugía, su prometida lo deja, pierde el apoyo del director del hospital y su reputación cae por los suelos. Días después, el director y los doctores que se beneficiaron de la caída de Temma aparecen muertos, y pasa a ser el principal sospechoso. Los gemelos desaparecen sin dejar rastro.
Pasan nueve años y Temma tiene un encuentro con Johan, que le confiesa que el mato al director y a los otros doctores, pero le recalca que a el nunca le haría daño porque lo considera como a un padre. A partir de aquí Johan continua con sus asesinatos y Temma se ve forzado a huir de la justicia para encontrar a Johan y acabar con el monstruo.

Es un buen anime, uno de mis favoritos. El dibujo es excepcional, muy realista y la historia esta muy bien narrada. Consta de 74 episodios.

Particularmente me encanto el grupo de capítulos del 25 al 29, se crea un dramatismo tremendo para llegar a un final que desencadena toda la historia.

Y para 2009 se estrenara la película.


14 comentarios:

Martín Garrido dijo...

Muy bueno, Monster, aunque si te digo la verdad no he tenido la oportunidad de leerlo todo y detenidamente. Lo poco que he visto, tanto en manga como en anime me ha bastado. Una pasada...

Tengo que ponerme al día con algunos de mis mangas, como Zetman, que voy un par de números retrasado y eso me mosquea mucho.

Bueno, estoy en ello...

Un saludo, Dante.

Dante977 dijo...

Te recomiendo que lo acabes de ver, es buenísimo.
Igual que Zetman, la obra más oscura de Masakazu Katsura, que también la llevo bastante retrasada… no nos da tiempo para todo.
Un saludo.

El Diablo Des. dijo...

Ya había escuchado algo de esto, tengo un amigo que lo tiene. Habrá que darse un tiempo para ver qué tal está.

corleone1180 dijo...

yo no la e visto pero si tu la recomiendas la vere pd: dejamela

Dante977 dijo...

Diablo, no te defraudara, es una historia muy buena. Por lo menos a mi me gusto mucho.
Si Corleone, ya veremos que podemos hacer.

terry dijo...

Si te digo la vedad, he visto pocas películas de este tipo, pero las pocas que vi de este estilo, me han impresionado, me alquilaré dicha película. Saludos Dante977.

rossae dijo...

No tengo ni idea de manga :(

Dante977 dijo...

La animación es muy buena y el doblaje al español es de lo mejorcito que hay en series japonesas. Espero que te guste, Terry.

Dante977 dijo...

Rossae, he puesto esta entrada porque el autor de la obra tiene un estilo de dibujo muy realista, un poco despegado de la estética manga de otros “mangakas”. Tiene otras obras como 20th Centure Boys, esta con una trama un poco complicada que ya explicare otro día. Pero vengo a decir que hay obras que aunque no te guste el manga o no hayas leído uno en la vida valen la pena, si te gustan las cosas bien hechas. Te recomiendo este anime si te gusta el misterio. Y todo se puede aprender, yo de momento tengo que ver “Cinema Paradiso”. Un saludo.

saychan dijo...

¿¿se puede ver en el youtube?? no se ya me diras algo mmm.. parece intersenate la historia si tu la recominedas.

pd: podrias poner una entrada para FMA ¿no? bueno ¡adios!

rossae dijo...

Al desconocer el manga por eso he preferido omitir comentario, no tengo ni idea! Y ten por seguro que la veré... me gusta aprender y descubrir cosas nuevas :)

Un beso.

Dante977 dijo...

Saychan pues no hay muchos episodios en Youtube, no se porque, pero la veras, te lo digo yo. Sí otro día haré una entrada de FMA, no puede faltar.
Rossae creo que no te defraudara, yo tengo especial debilidad por la cultura y gastronomía Japonesa.

Nav!´s dijo...

Todavía no he tenido la oportunidad de verla.

Una lástima ya que después de todas las reseñas que he leído debe de ser espectacular.

Saludos.

Dante977 dijo...

Si Nav!’s es una historia muy buena, espero que te guste.
Un saludo y gracias por la visita.