jueves, 11 de septiembre de 2008

Un fragmento literario: Omertà, de Mario Puzo.

Aquella noche Nicole asistió al baile en compañia de su guardaespaldas, Helene, que se lo pasó mucho mejor que ella. Sabía que Rubio, en su calidad de anfitrión, no podía estar demasiado pendiente de ella. Pero él había puesto una limusina a su disposición para aquella noche.
Cuando terminó el baile, la limusina la dejó delante de su casa. Helene bajó primero. Pero antes de que pudieran entrar, cuatro hombres las rodearon. Helene se inclinó hacia la funda del tobillo, pero demasiado tarde. Uno de los hombres le pegó un tiro en la cabeza, tiñendo de sangre su diadema de flores.
En aquel momento otro grupo de hombres emergió de entre las sombras. Tres de los atacantes emprendieron la huida mientras Astorre se situaba delante de Nicole. El que había abierto fuego contra Helene ya había sido desarmado.
- Que la saquen de aquí - le dijo Astorre a uno de los hombres, apuntando con su arma al asesino -. Bueno, ¿quién os envía? - preguntó.
El asesino no parecía asustado.
- ¡Vete a la mierda! - le contestó.
Nicole vio cómo se endurecía el rostro de Astorre instantes antes de efectuar un disparo contra el pecho del individuo. Después Astorre se acercó un poco más, agarró al hombre por el pelo mientras se desplomaba al suelo y le descerrajó un tiro en la cabeza. Nicole comprendió en aquel momento lo que debía de haber sido su padre y vomitó sobre el cuerpo de Helene. Astorre se volvió a mirarla con una triste sonrisa en los labios. Nicole no pudo mirarlo.
Astorre la acompañó a su apartamento. Le dio instrucciones sobre lo que debería decirle a la policía: que se había desmayado cuando dispararon contra Helene y no había visto nada. En cuanto él se fue, Nicole llamó a la policía.

Nota: Omertà. Codigo de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas.

7 comentarios:

rossae dijo...

Desconocía la palabra que definía tal "código de honor"... de honor? Hay honores que matan!

Nota: ya echabamos de menos una nueva entrada :)

Dante977 dijo...

Sí, ando un poco liado estos días, a ver si soy mas constante.

rossae dijo...

No hay problema... seguiremos fielmente tu inconstancia!

ave de estinfalo dijo...

hola saludos
hey esa historia me gusto
es muy buena

sale me retiro

espero visites mi blog

saludos desde durango mexico

Dante977 dijo...

Un saludo, no lo dudes lo haré, gracias por pasarte por aquí.

Martín Garrido dijo...

Omertà no me entusiasmó, al menos cuando la comparé con El padrino. De Puzo también leí El último don, que me entretuve agradablemente. Aunque para gustos...

Un saludo, Dante.

Dante977 dijo...

El Padrino es, para mí, lo mejor que escribió. Omertà no es de lo mejor de su obra, pero este fragmento me gusto bastante, no se porque. Al igual que a ti, El utimo Don me dejo un buen sabor de boca y Los Borgia, pues ni fu ni fa. Tu mismo lo dices, para gustos…
Un saludo Martín.