viernes, 22 de agosto de 2008

EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD QUE DA EL PODER.

Se dice que Pete Townshend (The Who), escribió la canción “Behind blue Eyes” para expresar el “sentimiento de soledad que da el poder”. La canción es impresionante, te pone los pelos de punta. Una mezcla de rabia y frustración que se dan la mano en este tema para generar en el público una amalgama de sentimientos que no deja indiferente a nadie.

Si cada uno tenemos nuestra propia banda sonora, esta seria la canción que nos acompaña en el momento que todo el mundo te señala como la oveja negra, como el hombre malo, cuando no te importa a quien te llevas por delante, mucho menos que piensen de ti, por defender a los pocos que te importan y por tener siempre un hombro sobre el que descansar cuando estás a punto de caer, deseando que esa persona no te falle jamás, por que si no… no te queda nada.
Aquí dejo la letra de la canción traducida:

Nadie sabe lo que es
ser el hombre malo, ser el hombre triste
detrás de unos ojos azules.
Y nadie sabe Lo que es ser odiado
Lo que es estar marchito y decir solo mentiras
Pero mis sueños no son tan vacíos
Como mi conciencia parece estar
Tengo horas, únicamente de soledad
Mi amor es venganza. Eso nunca es un regalo
Nadie sabe lo que es tener estas sensaciones
Como yo, ¡Y te culpo a ti!
Nadie se traga así Su ira
Nada de mi dolor y sufrimiento pueden desvanecerse
Pero mis sueños no son tan vacíos
Como parece ser mi conciencia
Tengo horas, únicamente de soledad
Mi amor es venganza Eso nunca es un regalo
Cuando se cierre mi puño, ábrelo
Antes de que lo use y pierda mi calma
Cuando sonría, cuéntame malas noticias
Antes de que ría y actúe como un loco
Y si trago algo malo
Mete tu dedo en mi garganta
Y si tiemblo, por favor dame una manta
Mantenme caliente, déjame ponerme tu abrigo
Nadie sabe lo que es
Ser el hombre malo, Ser el hombre triste
Detrás de unos ojos azules.

Qué piensas? ¿Qué significado tiene para ti está canción?

En el final del capitulo 23 de la segunda temporada de “Caso abierto”, aciertan de pleno con la música en cada capitulo, ponen está canción para finalizar.

El capitulo se titula “Los Woods” y la agente Lilly Rush es atrapada por el asesino de varias mujeres. Queda bastante bien, juzgar vosotros mismos

7 comentarios:

rossae dijo...

Existen muchas formas de soledad. En momentos en los que ella es axfisiante necesitamos esa mano que sin querer mordemos. Somos nuestros propios demonios.

Dante977 dijo...

Que cierto y que profundo.

rossae dijo...

Uy, no pretendía ponerme "existencial" pero tu has retado con la pregunta,eh? :-P

Dante977 dijo...

Entono el "mea culpa" :D

Anónimo dijo...

es una cancion que me inspira muchos sentimientos

corleone1180 dijo...

es una cancion que me in spira muchos sentimientos

Dante977 dijo...

Cuando una canción hace eso… es que es buena.