miércoles, 20 de agosto de 2008

EL OSCURO PASAJERO.

Para inaugurar el blog me gustaría escribir sobre la serie que se coloco, al momento de descubrirla, en el primer puesto de mi ranking personal: Dexter.

Basada en las novelas de Jeff Lindsay: El oscuro pasajero (Darkly dreaming Dexter) y Querido Dexter (Darkly devoted Dexter). Y con otros dos libros aun por llegar al mercado español: Dexter in the dark y Dexter by design.

La serie es una brisa de aire fresco para el colapsado tema de los asesinos en serie:

Dexter es un forense, experto en rastros de sangre, de la policía de Miami que guarda un secreto, una voz en su interior, lo llama “El oscuro pasajero”, le insta a matar pero bajo un férreo código “moral” que su padre adoptivo, Harry Morgan, le inculco: Solo mata a gente que se lo merece, asesinos, violadores…

En la serie dan también más atención a personajes secundarios que en las novelas, las cuales están narradas por el pensamiento de Dexter. Recomiendo su lectura para descubrir a un Dexter y unos desenlaces diferentes a los vistos en televisión.

Cuelgo un vídeo clip de Dexter con la canción “Psycho Killer” de James Hall, está canción está versionada también por Talking Heads y Velvet Revolver, pero no se… está es especial.

6 comentarios:

rossae dijo...

Mayoría absoluta ;-)

Dante977 dijo...

Muchas gracias por pasarte por aquí. :D Eres mi primer comentario, todo un honor. :)

rossae dijo...

De nada, p'a eso estamos... Todo un descubrimiento. :)

Skavenger dijo...

Excelente video. Me lo llevo para mi blog. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, además de decir que está excelente la serie, Dexter in the Dark ya salió en inglés, e incluso está ya traducido a español en www.bayharborbatcher.wordpress.com.

Dexter by Dexsing ya salió en inglés, pero desgracdiadamente no en español.

Adiós,

Roberto

Dante977 dijo...

Skavenger, este video es una pasada.
Roberto, ya espero “Dexter by design” con muchas ganas.
Gracias por la visita.